“Fred” es el sexto sistema tropical que se forma en la temporada: Adrián Martínez Ortega


*Protección Civil Estatal mantiene constante vigilancia en esta temporada de lluvias y coclones tropicales
Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que por el momento no hay ningún fenómeno hidrometeorológico que ponga en riesgo a las y los quintanarroenses, la dependencia a su cargo vigila constante mente las aguas del Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.
Martínez Ortega dijo “Ayer por la noche el ciclón potencial número “Seis”, evolucionó a la tormenta tropical “Fred”, la cual por su ubicación y posible trayectoria no representa riesgo para las y los quintanarroenses, pero pedimos a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar propagar rumores”
Dijo que la tormenta “Fred” hoy a las 10:00 horas se ubicaba aproximadamente a 1,825 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se pronostica que atraviese Republica Dominicana, para que salga al océano Atlántico y mantenga su camino hacia el oeste de la Florida.
“Fred” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza a 26 km/h, por su probable trayectoria y ubicación no representa riesgo para las costas del Estado.
Martínez Ortega afirmó que este sistema ciclónico es el sexto de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, ya que se han formado Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa y Fred, donde solo Elsa alcanzó la categoría de huracán.
Comentó que también se vigila una zona de baja presión ubicada a 5,845 kilómetros de Quintana Roo, mantienen una baja probabilidad de 20 por ciento a 48 horas y 40 a cinco días de evolucionar en un sistema ciclónico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Monitorean sistema de baja presión en el Atlántico

Próxima Artículo

Cría de manatí rescatada en Huay Pix será liberada, para evitar otro caso ‘Daniel’

Lo último de Chetumal