Proyectan aumento en la demanda de espacios para nivel básico en Quintana Roo

en Cancun


AGENCIA SIM

Cancún.- Por la reactivación de la economía y recuperación de empleos, para el nuevo periodo escolar se prevé un aumento en la matrícula, aunque se desconoce de cuánto, según adelantó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica.
“Nosotros esperamos que a partir del 30 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022 inclusive nos llegue más gente, toda vez que la economía del estado se está reactivando y familias que tuvieron que moverse seguramente van a regresar con sus hijos”, apuntó el funcionario.
De igual manera, indicó que actualmente se tiene registro de 334 mil estudiantes de nivel básico en toda la entidad, y a su vez recordó que apenas el pasado viernes iniciaron las inscripciones a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx.
«Pueden hacer cambios de escuela, cambios de turno, inscripciones a cualquier grado, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas», detalló el entrevistado.
Asimismo, añadió que al concluir el trámite los padres de familia deben imprimir el «anexo tres de inscripción».
«Una vez que tengan descargado su anexo tres, que es el documento de inscripción, deberán enviarlo al correo institucional que cada plantel tiene. En el momento que hagan la inscripción o el cambio de escuela les aparece un correo institucional de la escuela», explicó.
Destacó que, posteriormente y a partir del 23 de agosto los directores o representantes de cada plantel contactarán a los padres de familia para ratificar su trámite.
Sin embargo, dijo que aquellos que tengan dudas o dificultades para ingresar al sitio web, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de la avenida Bonampak de Cancún en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para recibir atención, como ya lo han hecho 110 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*