Tormenta “Grece” podría entrar por el centro de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Depresión Tropical “Grace”, del mar Caribe, en la últimas horas de la noche se fortaleció a tormenta tropical “Grace”, a las 05:00 horas del día de hoy ubica su centro aproximadamente a 265 kms., al este de la isla de Jamaica y aproximadamente a 1 mil 240 kms., al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
La Tormenta presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles, podría entrar por el centro de Quintana Roo entre Puerto Aventuras y Tulum, informó Protección Civil estatal.
Por otro lado, la Tormenta Tropical “Henry”, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 30.6° grados latitud norte y 63.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 215 kms., al este-suroeste de Bermudas y aproximadamente a 2 mil 620 kms., al noreste este de costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-suroeste (240°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas más fuertes.
Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.
El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.
La temperatura en los municipios del Estado variará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 39°C.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reportan intento de ejecución en Chetumal

Próxima Artículo

Carlos Joaquín desmiente chismes sobre el traslado de El CEDAR: entrará en mantenimiento por daños en las instalaciones

Lo último de Chetumal