Escurrimientos anegaron casas en Cacao

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al menos 500 personas de las mil que componen la comunidad de Cacao han perdido gran parte de sus pertenencias, debido a escurrimientos que anegaron sus casas. Hasta el momento, ninguna autoridad ha ido para ayudarles.
Mauricio Cerón Tec, delegado de esta comunidad de la Ribera del río Hondo, comentó que después del paso del huracán «Grace», ayer comenzaron a llegar caudales de Agua que inundaron al menos 150 casas, arrastrando diversas pertenencias y arruinando el resto.
«Ayer estuvieron dentro del agua todo el día», comentó la autoridad local. «Hoy las familias andan recorriendo en busca de sus cosas. También hay dos tiendas que perdieron su mercadería».
Todavía no han recibido la visita del Ejército Mexicano, Protección Civil o alguna otra autoridad. Todos los afectados ya fueron con el delegado pero él no tiene cómo auxiliarles.
Todas las casas en este poblado son de madera, por lo que el agua pudo ingresar sin obstáculos, dañando colchones y muebles.
Agravó está situación el deficiente sistema de alcantarillado, en realidad solo unos tubos de pequeño tamaño, que estaban bloqueados y que pese a los reportes interpuestos, nunca fueron reparados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ricardo Ponce, terapeuta acusado de violación, ofrece su último retiro millonario en México

Próxima Artículo

Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA, claves en la atención del huracán “Grace”

Lo último de Chetumal