Negligencia médica pone entre la vida y la muerte a un menor de edad

Chetumal. – Irene Sánchez madre del menor de edad identificado como A.A.G.S, señala a los médicos Paulina Maestro, al Dr. Martínez Cruz, al Dr. Pacheco y al doctor Rafael Méndez, del Hospital del IMSS, como incompetentes toda vez que debido a una negligencia, al realizarle una cirugía a su hijo, hoy se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo a lo relatado por la madre el menor ingreso al servicio de urgencias el dia 2 de septiembre, aproximadamente a las 2 de la tarde, a causa de una complicación de apendicitis.

El menor fue recibido por la doctora Paulina Maestro, quien de inmediato ingresó al niño al quirófano para retirarle el apéndice. Operación que lejos de ayudar, perjudicó la salud del paciente, ya que le dejaron un abceso del que, supuestamente, nadie se fijó.

El día 5 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, el menor fue dado de alta por indicaciones del médico Martínez Cruz, sin recetarle algún antibiótico para tratar la herida y con inconsistencias en el documento.

Tras regresar a su domicilio el niño empezó a sentir mal con más dolor, vomito, por lo que fue ingresado nuevamente el día viernes 10 de septiembre, aproximadamente a las 2:45 de la tarde.

La madre del afectado llevó ultrasonidos, realizados de forma particular para agilizar la atención de su hijo. Fueron recibidos por la misma médico, antes mencionada, quién únicamente decidió suministrarle un antibiótico, a pesar de que tenía conocimiento de que el menor tenía absceso y líquido dentro.

Al día siguiente llegó el doctor Martínez Cruz y dijo que no sabía que hacia el niño allí «si no tenía nada» y de forma muy tosca le apretó el estómago en varias ocasiones.

El día 12 de septiembre el doctor Pacheco llegó le toco su estomago y dijo que el niño «estaba exagerando», que no tenía nada y le pidió a la madre que relajara porque iba a empeorar las cosas, a lo que respondió «conozco a mi hijo y el no esta actuando». Horas mas tarde, el menor empezó a vomitar verde y la temperatura no cedía con los medicamentos que le estaban suministrando, por lo que los médicos decidieron, de mala gana, hacerle un ultrasonido y una tomografia, donde se percataron que, en efecto, tenia un absceso que le dejaron de la primera cirugía. Los doctores piden la autorización de la madre para otra intervención, a la cual accedió de inmediato al ver muy grave a su hijo.

La nueva cirugía es realizada por el médico Rafael Mendez, sin embargo, no hubieron resultados positivos y el paciente quedó en peores condiciones, no puede comer, ni hacer sus necesidades fisiológicas y su estomago esta hinchado. Por esta razón la señora cuestionó a los médicos el porque de esas condiciones y la única respuesta que obtuvo fue «que es normal», pero otro médico manifestó que «si no queda bien en 3 días lo enviaran a Cancún para volver a realizarle otra cirugía».

El menor permanece en el IMSS de Chetumal en estado delicado, los galenos han operado por poner un catéter central al niño, pero con el riesgo de perforar un pulmón o una arteria, o en su caso, realizar una cirujía para ponerselo en el brazo pero le puede dar una trombosis.

La madre del menor se dice muy angustiada «de ver la negligencia del personal que operó a mi hijo y ahora se debate entre la vida y la muerte».

Señala el Director José Alejandro Corral Fonseca y el responsable de urgencias que es el Dr. Jacinto, de no hacer algo para sacar a su hijo «de este cuadro tan grave en que lo han dejado».

Irene Sánchez, declaró «responsabilizo al Director de la Clinica y todos los medicos involucrados si algo le pasa a mi hijo y pido ayuda a las maximas autoridades de esta Clinica de Chetumal, que vengan a ver lo grave que se encuentra mi hijo de tan solo 6 años de edad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian cierre de la zona libre de Belice por celebración de su independencia

Próxima Artículo

Urgen comerciantes instalación de las 250 cámaras de vigilancia prometidas para Chetumal

Lo último de Chetumal