Si tienes 65 o más, hoy es el último día para solicitar tu pensión del Bienestar

en Chetumal


Chetumal. – Personal adscritos a la Secretaria del Bienestar llevan a cabo, desde el pasado martes 14 de septiembre y hasta hoy viernes 17, la jornada de registro al Programa de Pensión para el Bienestar del gobierno federal en cada una de las cabeceras municipales de la entidad.

Más de 24 mil adultos mayores de Quintana Roo acudieron a registrarse, luego de que las autoridades hayan decidido bajar la edad para ser beneficiario de 68 a 65 años de edad.

De acuerdo al reporte del propio organismo federal de ayuda social, aunque en Quintana Roo existen 85 mil 641 personas mayores de 68 años, solamente 53 mil reciben una pensión de la federación, lo que significa que hasta mayo pasado, el 39% de este segmento se encuentra fuera del programa.

Luis Salcedo Hernández, servidor de la nación y encargado del módulo de registro en Chetumal, detalló que la «meta es que al menos 15 mil adultos mayores se sumen a este beneficio, luego de que el Gobierno Federal anunció desde julio pasado que podrán acceder a esta prerrogativa a partir de los 65 años, considerando que seis de cada 10 adultos mayores tienden a registrarse”.

El servidor explicó que considerando que el 76% de los adultos mayores de Quintana Roo se encuentra desempleado, y cerca del 28% de este grupo no tiene familia que lo apoye, este medio de apoyo se convierte prácticamente en su único sustento para poder sobrevivir.

“Por eso es importante que se registren. No se está discriminando a nadie, y pueden hacerlo incluso si son jubilados del Issste y del IMSS. Solo tienen que cumplir con el requisito de tener 65 años cumplidos y traer documentos que verifiquen su identidad”, declaró.

Con información de Informado Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*