Protestan directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; les deben dos meses de sueldo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco protagonizaron una manifestación pacífica en el Palacio Municipal, pues aseguran que se les deben dos meses de salario y el tesorero, Raúl Santana Quezada, les ha dicho si no sabe si podrá pagarles, por lo que no descartan demandarlo.
La situación para ellos es preocupante, pues todos en los hechos han cobrado su salario oficial, que es un monto casi simbólico, pero se les adeuda la compensación, que compone la gran mayoría de sus ingresos.
Jaime Valle Villaseñor, director de Patrimonio Municipal, reveló que recibe 2 mil 59 pesos a la quincena de “sueldo”, pues el resto de su salario venía como compensación, lo que demostró con sus recibos de nómina. En los últimos dos meses, comentó, ha recibido únicamente este sueldo base, monto con el que no le alcanza para vivir.
El funcionario muncipal estimó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco destinaba 2 millones y medio de pesos mensuales en el pago de los directores y subdirectores, por lo que la deuda actual con ellos debe ascender a 5 millones de pesos.
“Ya llevamos más de mes y medio, casi dos meses trabajando y el tesorero solo se excusa con que no hay dinero. Estamos a 10 días de que acabe la administración, ¿de dónde sacará el dinero ahora?”, se quejó. “Eso tendría que haberlo visto desde hace tres meses”.
Criticó que el tesorero haya preferido pagar adeudos con proveedores o deudas heredadas, como el ISSSTE y no cumplirle al equipo de trabajo.
“El señor se cree amo y señor por ser el único que puede pagar”, declaró, aclarando que el presidente municipal no tiene esta facultad, por lo que la responsabilidad de lo ocurrido es solo del tesorero.
Lo último que han sabido es que Raúl Santana Quezada les dijo que el 29, un día antes de concluir el trienio, les avisará si hay dinero o no, cuando ya no tendrán tiempo para reaccionar en caso de una negativa.
“No nos puede tener esperando para en el último día decirnos ‘gracias por participar’”, comentó el director, quien no descartar recurrir a medidas legales e incluso bromeó que debieran “meter preso” al tesorero para evitar que se les escape.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran restos humanos en el rancho La Noria

Próxima Artículo

Encuentra cuerpo sin vida flotando en la Bahía

Lo último de Chetumal