Yensunni se convierte en la presidente municipal número 20 de Othón P.Blanco


Chetumal.- Yensunni Idalia Martínez Hernández tomó protesta esta noche ante el gobernador Carlos Joaquín como presidenta municipal de Othón P.Blanco. Al filo de la 1 de la madrugada dio inicio la instalación del gobierno municipal con un síndico y 15 regidores, 6 de ellos de oposición.
Se convierte en la numero 20 en gobernar el municipio de Othón P.Blanco, Hernàn Pastrana y Eduardo Espinosa han repetido como alcaldes.
Atestiguaron el el evento como invitados especiales el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; y Juan Antonio León Ruíz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Asegura Yensunni Martínez que hará cumplir la ley en OPB

AGENCIA SIM

Othón P. Blanco.- “Protesto cumplir y hacer cumplir las leyes… y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal que el pueblo me ha conferido…” fueron las palabras de Yensunni Idalia Martínez Hernández y con ella quedó a cargo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el trienio 2021-2024.
Con la presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; del Poder Legislativo, Eduardo Martínez Arcila; y de José Antonio León Ruiz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, como testigos de honor, Martínez Hernández aseguró que el silencio no será característica de su gobierno, pero sí la capacidad de dialogar.
“Después de años de lucha, me encuentro aquí, con ustedes como testigos de este acto, que me toca encabezar el día de hoy… llego a este momento consciente de la responsabilidad que implica, pero también tranquila porque conozco cómo funciona la administración pública, pero, sobre todo, conozco a la ciudadanía”, enfatizó la nueva Presidente Municipal capitalina.
Yensunni Martínez Hernández aseguró que no le temblará la mano para corregir el rumbo y tampoco fallará a los othonenses; manifestó que su gobierno será incluyente, pues se buscarán los beneficios para todos, sin importar que no hayan respaldado su proyecto en las urnas.
El primer eje será la prosperidad económica mediante el fomento de los sectores económicos. El segundo irá enfocado a mejorar la justicia social para construir con base a ideales y atención prioritaria. La equidad de género será determinante.
Además de hacer un gobierno abierto, eficiente y transparente que será el tercer eje de acciones. El combate a la corrupción es actividad ineludible; y el cuarto se enfoca en el ordenamiento territorial dirigido al desarrollo urbano y rural lacerados por el abandono de las autoridades.
El cabildo que respaldará a la presidenta municipal de Othón P. Blanco es integrado por Alejandra del Ángel Carmona, como síndico municipal; y los regidores Saulo Aguilar Bernés,, Cindy Aguilar Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Montserrat Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Santiago Aja Vaca; Felicia Victoria Manrique Alcocer, Héctor Hernán Pérez Rivero, Juan José Ortiz Cardín, Cinthya Yamilie Milán Estrella, José Ángel Muñoz González; Ángel Rivero Palomo, Lidia Esther Rojas Fabro y Rufina Cruz Martínez.
El evento se desarrolló en el Teatro de la Universidad de Quintana Roo a las 00:10 horas de hoy, dónde se aplicaron todos los protocolos para evitar la propagación en contra del COVID-19. Asistieron como invitados los senadores Mayuli Martínez Simón y José Luis Pech Várguez; los exgobernadores Jesús Martínez Ross, la esposa de Mario Villanueva Madrid, Isabel Tenorio de Villanueva y Joaquín Hendricks Díaz; la diputada federal, Alma Anahí González Hernández; la representante de la legislatura de Yucatán, Alejandra Novelo Segura; la presidente del IEQROO, Mayra San Román, el Consejero Sergio Avilés; Mario Alberto Aguilar Laguardia, Magistrado; Francisco López Mena, Rector de la Uqroo; diputados locales y el expresidente Othoniel Segovia Martínez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cocodrilo muerto en Chetumal

Próxima Artículo

Trabajará “Chepe” Contreras proyectos para rescatar a Bacalar

Lo último de Chetumal