Inician paro trabajadores de la Conagua contra encargado de área en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- La mañana de este lunes inició un paro de labores de trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la destitución del encargado del área de agua potable, Roberto Bardales Lea.
Los inconformes acusan a esta persona de hostigamiento laboral, trato prepotente, intimidación, represalias y favoritismo, desde hace tres años a la fecha.
«Han llegado directores, hemos negociado y se ha calmado la situación, aún así el ingeniero por temporadas se vuelve a alborotar», señaló Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato.
También denunció a la actual directora de hacer caso omiso a la situación y de mostrar nulo interés para negociar y resolver el conflicto.
En ese sentido, advirtió que el movimiento permanecerá hasta ser escuchados por la delegada y que, en caso de no ser así, llevarán su protesta a otras oficinas de la Conagua en Quintana Roo.
«Hay hostigamiento en esa área (agua potable), pero como también ha estado en otras áreas trae problemas con medio mundo», concluyó Uc Balam.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Altas expectativas para El Buen Fin el el sur del estado

Próxima Artículo

Sospechan que grupo profesional roba sistemáticamente en escuelas

Lo último de Chetumal