Comunidades limítrofes piden ser incluidos en futuras obras de Othón P. Blanco

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de representantes de las 33 comunidades en la zona limítrofe de Campeche acudieron hoy al palacio municipal, a entregar 21 solicitudes de obras, pues afirman que desde 2009, no reciben ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Leobardo López Hernández, habitante de Guillermo Prieto y nombrado por los demás como el presidente de la Gestoría de la Zona Limítrofe, explicó que hace 12 años, el gobierno municipal se deslindó de ellos, toda vez que el Inegi cambió sus claves de credencial de elector a Campeche.
Sin embargo, él asegura que dentro de la propia constitución quintanarroense figuran como pertenecientes al territorio, algo que queda confirmado con todos sus documentos históricos, como las carpetas básicas de los ejidos.
Incluso, varias comunidades ganaron amparos por los que se les obligó al gobierno estatal a proveerlos de agua potable, con lo que queda demostrada su obligación de atenderlos como ciudadanos.
“No hay excusa para no invertir, porque somos quintanarroenses. Nadie aquí tiene la culpa del conflicto limítrofe, eso es un tema de la Suprema Corte”, comentó.
Si las autoridades de Quintana Roo realmente defienden su territorio, entonces no pueden en los hechos ceder estas comunidades a Campeche.
El líder dijo sentirse esperanzados pues la nueva edil, Yensunni Martínez, dijo que ella ha recorrido a todo el municipio, lo que les genera orgullo, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*