IEEA da inicio al taller “¡Convivir de nuevo!

en Chetumal


Retorno seguro a actividades presenciales
• Asesores, técnicos docentes, figuras solidarias y trabajadores del IEEA tomaran el taller que se enfoca al sentir humano ante el regreso a las actividades presenciales.

Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos da inicio al Taller “¡Convivir de nuevo! Retorno seguro a actividades presenciales”, el cual se llevará a cabo en las 10 coordinaciones de zona que hay en Quintana Roo, informó la Directora General del IEEA, la Mtra. Candy Raygoza.
El objetivo del taller es llevar a cabo actividades de formación con el personal y figuras que participan en actividades educativas, con el fin de aportar información y herramientas prácticas que orienten el retorno seguro a las actividades presenciales. Los involucrados son asesores, técnicos docentes, figuras solidarias y trabajadores del IEEA.
Este taller, dio inicio este 8 de octubre en Othón P. Blanco; fue diseñado con cinco fichas las cuales son 1 «¿Cómo nos encontramos?», 2 «El arte de la relajación», 3 «Escribir un cuento en colectivo», 4 «Un mural en memoria de las personas que queremos» y 5 «La nueva normalidad en construcción».
Candy Raygoza señaló que el regreso responsable y ordenado es importante, ya que muchos educandos no tienen acceso a internet, por lo que se ha estado visitando a los educandos en sus casas entregándoles módulos de estudios, por ello es significativo la apertura de las 63 Plazas Comunitarias donde la atención educativa será presencial.
Detalló que “algo muy importante es cuidar la salud de nuestros educandos y de nuestro equipo de trabajo, por ello este taller ve puntos importantes como es la nueva adaptación de la vida desde una perspectiva emocional, ya que queremos saber cómo esta nuestro equipo, como se encuentran emocionalmente, como están regresando.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*