Espacios políticos para jóvenes son acaparados por privilegiados, señalan activistas

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los espacios que han sido otorgados a los jóvenes en las candidaturas o función públicas han sido principalmente otorgados en beneficio de cierto grupo de privilegiados, criticó Erica Cornelio presidenta del proyecto estatal Raíces.
En entrevista, para presentar esta agrupación, la activista señaló que los partidos políticos no han considerado a quienes verdaderamente trabajan en favor de la colectividad, aunque tengan una trayectoria de años, sino que ceden a quienes llegan con “padrinazgo” o con cierto apellido.
En contra de eso, Raíces surge como una manera de impulsar a quienes efectúan el verdadero trabajo ciudadano de años, y que esperan sean considerados para las candidaturas del año próximo.
El proyecto surgió en la zona sur y ya está en cinco municipios, con 500 integrantes, pero esperan alcanzar los seis restantes para tener una visión estatal.
“Queremos estar en la toma de decisiones, construir esta participación a través de los ciudadanos, con jóvenes de a pie”, comentó, aclarando que no tiene afiliación política.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*