Papá pitufo renuncia al PAN: Juan Ortiz Cardín se define como ‘regidor ciudadano’

AGENCIA SIM

Chetumal.- El ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz Cardín, aseguró hoy que es un “regidor ciudadano” sin filiación partidista, aunque se abstuvo de llamarse independiente, por considerarlo “demasiado agresivo”.
El regidor estuvo notoriamente ausente en la rueda de prensa organizada por Acción Nacional, la semana pasada, para presentar a su bancada en el Ayuntamiento, lo que originó una serie de cuestionamientos que el secretario general, Germán González Pavón, indicó que le tocaba responder al ex candidato.
Precisamente para contestar estos cuestionamientos, Juan Ortiz Cardín fue entrevistado hoy, y él aclaró que él llegó a su cargo por una elección en la que abanderó cuatro partidos, como externo, pero ese proceso electoral concluyó y él permanece como un “regidor ciudadano”.
De momento, no tiene decisión sobre su futuro político-partidario, indicó, pero él no milita en ninguna fuerza política.
Eso sí, negó categóricamente que vaya a pasarse a Morena o que haya sostenido algún encuentro con esa dirigencia, añadiendo que eso es “fuego amigo” y rumores esparcidos por “malas lenguas” dentro de Acción Nacional.
“Son grillas baratas. Yo estoy tranquilo. Salimos de un proceso en el que no logramos el objetivo, que era ganar, pero estoy tranquilo como regidor”, señaló.
Sobre su ausencia en la rueda de prensa del blanquiazul, dijo que “con respeto hacia Acción Nacional” no pueden invitarlo a una conferencia 24 horas antes de que se lleve a cabo, sin decirle de qué se trata, porque sabe que será interrogado por la prensa y si no va documentado “te pueden agarrar de bajada”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE participa en la audiencia «Platícale al gobernador» en Bacalar

Próxima Artículo

Carlos Joaquín atiende a 132 personas durante audiencia en Bacalar

Lo último de Chetumal