Asesinado Angel Mayoral era mano derecha de Agustín Lara “Tacón” y enfrentaban cargos por despojo de predios

Chetumal.- Angel Mayoral Hinojosa fue encontrado sin vida y embolsado está mañana en uno predio cercano a los terrenos de la Expofer, sobre la avenida prolongación Álvaro Obregón.

Mayoral Hinojosa enfrentaban cargos por el delito de daños desde el 11 de marzo de 2021. La denuncia la presentaron los hermanos Angel y Enrique Aguilar Castilla, quienes relataron que el occiso enajeno ilegalmente de los lotes 06 y 07 ubicados en carretera Calderitas – Luis Echeverría.

Señalaron que Mayoral derribó la barda delimitadora de los predios y se presentó ante los vecinos como el propietario. Ante esto, los afectados acudieron al Registro Público de la Propiedad y el Comercio para corroborar que ellos seguían siendo los legítimos dueños y así fue, por lo que acudieron a presentar la denuncia formal.

Los hechos quedaron establecidos en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/03/1195/2021 con fecha del 11 de marzo del presente año.

Angel Mayoral era la mano derecha de Agustín Lara Souza alias el «Tacón», ex colaborador de la administración de Roberto Borge Angulo como Director de Servicios Generales.

«El Tacón» forma parte de la lista de los 80 involucrados en el saqueo y afectaciones al estado por más de 11 mil 800 millones de pesos.

Presuntamente Angel Mayoral y Agustín Lara Souza están relacionados con el despojo ilegal de predios en Chetumal, Bacalar y en Tulum.

En 2018 el domicilio de Mayoral Hinojosa fue balaceado, por causas desconocidas pero se presume que pudo haberse tratado de una venganza por los actos cometidos.

Angel Mayoral formaba parte del Frente Cívico Quintanarroense, organización que condenó este hecho exigen a las autoridades de procuración de justicia realicen las investigaciones para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

A traves de un comunicado, recriminaron que en el estado falta mucho por hacer en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a Ángel Mayoral, miembro del frente Cívico Quintanarroense que ayer entregaron en el Congreso propuesta de residencia de 10 años para funcionarios

Próxima Artículo

Apoya Canaco-Chetumal Régimen Simplificado, pero lamentan ‘cacería’ fiscal

Lo último de Chetumal