Piden hoteles de Bacalar regular número de embarcaciones en la laguna

en Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- Resulta inexplicable para el sector hotelero que todavía no se cuente con un estudio de carga para la laguna de Bacalar ni un Plan de Desarrollo Urbano que pueda normar el número de embarcaciones, criticó Enrique Bautista, representante del sector.
En entrevista, el empresario advirtió que la llegada de empresas foráneas a la laguna no solo es una saturación que puede traer daños ecológicos, sino que también generan un problema social, al inconformarse los lancheros que son nativos del décimo municipio y que se ven desplazados.
Muchos de los hoteleros también cuentan con un par de lanchas, pero solo sacan una a circular, afirmó, porque son solidarios y es importante que todos puedan beneficiarse del turismo, algo que no sucede con estas empresas que llegan a instalarse con dldsioeen t sus flotillas, alegó.
Quienes viven en Bacalar deben velar por la sustentabilidad del destino, ya que claramente estas empresas no lo hacen.
“Cuando la laguna se volvió oscura, muchas de estas empresas se fueron, pero los bacalarenses quedaron”, reclamó. “Estamos en buen momento para defender la laguna, exigir un límite a las embarcaciones, en el que se debe dar preferencia a quienes somos nativos”.
De continuar la situación sin control alguno, pueden incluso generarse inconformidades que afecten a la imagen turística.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*