Ejidatarios de Othón P. Blanco denunciarán ante Obrador adeudo de la SCT


AGENCIA SIM

Chetumal.- Una representación de al menos cinco ejidos del municipio de Othón P. Blanco buscará presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su «mañanera”, el adeudo que mantiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCR) por la expropiación de sus tierras en la construcción de la carretera Chetumal-Escárcega.
El presidente del comisariado ejidal de Laguna Om, Gualberto Caamal Ku, detalló que las hectáreas usufructuadas ascienden a 350 y son patrimonio de aproximadamente tres mil ejidatarios de Sacxán, Sergio Butrón Casas, El Palmar y El Ramonal.
«Necesitamos que él (el presidente) de viva voz sepa que en los ejidos requerimos de ese pago, porque ya tiene mucho tiempo», señaló en entrevista.
Asimismo, agregó que están inconformes porque les quieren pagar en 21 pesos el metro cuadrado, cuando ellos están pidiendo 120 pesos.
«En nuestro ejido hace dos años hicieron su avalúo y fue por 17 millones y ahorita nosotros, Leopoldo Santos, vuelve a meter, no la acepta el ejido y ahorita nos llega, la SCT nos propone pagar 25 millones 500 mil pesos, pero no estamos de acuerdo», apunto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Programas sociales, como Piso Firme y Hambre Cero, contribuyen a disminuir carencias e índices de pobreza

Próxima Artículo

Afinan aplicar “Servicio Público de Carrera” en Quintana Roo

Lo último de Chetumal