Debe evitarse que Chetumal sea ‘ciudad dormitorio’ de Bacalar

AGENCIA SIM

Chetumal.- Es importante que Bacalar cuente con desarrollos habitacionales acordes a su crecimiento económico, pues de lo contrario Chetumal se transformará en una “ciudad dormitorio” para quienes deban viajar a diario a este destino turístico, consideró el empresario Juan Manuel Mercader Rodríguez.
En entrevista, el propietario de una empresa constructora, comentó que por mucho tiempo Cancún fue la “ciudad dormitorio” de los trabajadores de la Riviera Maya, y todavía lo es para tanto Ciudad Mujeres como Puerto Morelos, en donde no hay vivienda de interés social.
“Eso no es bueno para los municipios, porque el ayuntamiento obtiene pocos ingresos, pues el predial de estas viviendas es bajo, pero deben cargar con el deber de brindarles servicios”, explicó.
A esto se añade la justicia social que implica que las personas puedan vivir cerca de su lugar de trabajo, para aminorar tiempos de traslado y mejorar la movilidad.
Bacalar todavía no cuenta con vivienda de interés social, lo que es una carga para Chetumal, que también soporta la población que trabaja en Mahahual.
“La tierra ha sido un problema. Espero que el presidente municipal nos pueda ayudar a los desarrolladores de vivienda, para llegar a un justo acuerdo con los propietarios y podamos generar una zona de desarrollo habitacional”, afirmó.
Otro detalle, señaló, es que esta población deben contar con satisfactores, como transporte público y lugares de esparcimiento. También aquí dio un ejemplo, el de Playa del Carmen, en donde gente no quería arraigarse por la falta de una plaza comercial o rutas funcionales, situación que afortunadamente ya quedó en el pasado.
Cuestionado sobre la situación actual del sector de la vivienda, Mercader Rodríguez afirmó que las cuatro desarrolladoras que operan en Chetumal están “prácticamente paradas” por falta de licencias y dificultades de catastro.
“Tuvimos un muy mal ayuntamiento; entre los cuatro hicimos menos viviendas de las que sacaba una en un año”, declaró el empresario, quien dijo tener mejores expectativas con el nuevo gobierno municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía Cibernética del estado da duro golpe a la delincuencia al desactivar 89 cuentas de redes sociales que promovían el narcomenudeo

Próxima Artículo

La SEDE impulsa el uso de la propiedad industrial entre las comunidades artesanales.

Lo último de Chetumal