Propone diputado prohibir matrimonios entre menores de edad

Proponen iniciativa para regalar productos de higiene intima en escuelas públicas de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El diputado local Julio Efrén Montenegro Aguilar presentó dos iniciativas que buscan reformar el Código Civil del estado y la Ley del Educación en Quintana Roo para prohibir el matrimonio a menores de edad, además de volver una obligación la entrega de toallas femeninas gratuitas y otros productos de higiene intima en las escuelas públicas.
Explicó que es importante expresar de manera clara y concisa en el Código Civil que únicamente podrán casarse personas con la mayoría de edad cumplida, pues en la actualidad, aseguró, aún existen familias que intercambian a sus hijas, principalmente, por dinero o bienes materiales.
“Uno pensará que es casi una obviedad que tengan que ser mayores, pero justamente por la ausencia de esta especificación es que en muchos puntos del estado y en otros estados los pederastas abusan de la carencia de la claridad de la Ley y de las lagunas que en ellas existen”, manifestó el legislador.
De igual manera, detalló que la segunda iniciativa propone reformar diversos artículos de la Ley de Educación para que en todas las escuelas públicas se entreguen toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y dispositivos de higiene y salud, en apoyo a la economía de las familias.
“Aunque parezca de ciencia ficción, aún persiste en muchos lugares una profunda carencia económica que pone a elegir a una madre entre darle de comer a su hija, llevarla a la escuela o comprarle sus toallas intimas”, apuntó.
Al final, también aseveró que el objetivo es crear un espacio propicio para la educación sexual y menstrual entre la comunidad estudiantil del nivel básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEDE impulsa el uso de la propiedad industrial entre las comunidades artesanales.

Próxima Artículo

Jugaban a los soldados y los detienen

Lo último de Chetumal