Abby y Britanny Hensel, mejor conocidas como la mujer de dos cabezas visitan Mahahual

Mahahual.- A través de redes sociales circula una fotografía en la que se observa a la famosa mujer de dos cabezas de nombre Abby y Britanny Hensel caminando por el malecón de Mahahual junto un hombrue también de origen extranjero y otro al parecer guía de turistas.

Los habitantes y turistas se sorprendieron por el hecho de ver a las gemelas caminando sin mayor preocupación por el malecón del destino turístico.

Estás jóvenes se hicieron famosas debido al padecimiento que presentaron al nacer conocido como siamesas bicéfalas.

Nacieron el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos, con un solo cuerpo. Los médicos de las gemelas propusieron a los padres hacer una riesgosa operación en un intento por separarlas, en donde una o ambas podrían haber perdido la vida.

Tras el nacimiento, el equipo médico a cargo de las gemelas con un solo cuerpo no planteaba un panorama alentador, pues un único cuerpo no sería capaz de dar lo necesario para Abby y Britanny Hensel.

Por lo anterior, se propuso operarlas para que, por lo menos, una de las chicas tuviera una vida normal; sin embargo, el procedimiento quirúrgico representaba un riesgo para las dos.

Ante la noticia y el riesgo que representaba la operación para la vida de sus hijas, Patty y Mike Hensel, padres de las gemelas con un solo cuerpo, decidieron dejarlas así

El cuerpo de las gemelas, que sorprendieron al mundo entero y hasta a la ciencia, se conforma de dos columnas unidas a una misma pelvis. Además, comparten hígado, intestino grueso e intestino delgado.

Pero cada una tiene un corazón, un brazo y una pierna; hay, además, dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clausuran ejidatarios obras federales junto a la laguna de Bacalar

Próxima Artículo

Monopolio de Gran Costa Maya impide recuperación económica en Mahahual, señala alcalde

Lo último de MAHAHUAL