Acuerdan hoteleros y dos aerolíneas promover destinos del sur de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina, reveló que en el Tianguis Turístico de México realizado en Mérida se acordó con las aerolíneas American Airlines y Volaris trabajar en conjunto para reforzar la promoción de los destinos de esta región del estado.
“Van a promoverlo mucho en Miami para que sea conocido el nombre de Chetumal y Bacalar. Toda nuestra ruta, quieren Bacalar, quieren Mahahual, quieren (Felipe) Carillo Puerto, les interesa mucho, también el Río Hondo les interesa”, aseguró en entrevista.
Agregó que ambas aerolíneas manejan programas para la venta de tours dentro de sus vuelos, con paquetes que ya incluyen hospedaje.
“Les ha llamado la atención la cultura que se tiene en el sur de Quintana Roo con las zonas arqueológicas”, apuntó.
Asimismo, destacó que falta por venir una serie de conferencias con las dos empresas para definir los planes a seguir, y que en será a partir del 2022 cuando se comience a ver el despunte.
“Aquí lo importante no es llegar a un Tianguis, hacer un contacto y olvidarnos, una de las cosas que he destacado y que voy a seguir haciendo, estamos viendo que las videoconferencias, el contacto con todos los socios, promoviendo sus hoteles la vamos a tener, yo calculo que van a ser, para empezar, unas 30 videoconferencia con distintas touroperadoras y aerolíneas para darles a conocer el sur de Quintana Roo”, aseveró Bertha Medina.
Al final, resaltó que unas 20 touroperadoras realizarán viajes de familiarización al sur del estado para conocer sus atractivos y promoverlos en el extranjero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No pega Kalimba: Pasen a buscar su reembolso

Próxima Artículo

Clausuran ejidatarios obras federales junto a la laguna de Bacalar

Lo último de Chetumal