Presupuesto estatal para 2022 solo aumentará en un 2 por ciento, afirma Yohanet Torres

Chetumal.- La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, declaró que el presupuesto del gobierno del estado para el ejercicio 2022 solamente incrementaría en apenas un 2 por ciento.

Torres Muñoz argumentó que esté leve incremento es parte de las decisiones que se han tomado para cuidar los recursos y mantener las finanzas sanas ante una posible cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

Ante este panorama aseguró que el gobierno estatal, está siendo muy cauteloso sobre el tema, por lo que se está a la espera de la publicación del presupuesto de la Federación para el 2022 aprobado por la Cámara de Diputados para confirmar si no hubo mayor afectación a la presupuestación estatal.

La funcionaria anunció que el próximo sábado realizará la entrega del proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Magistrado Victor Vivas golpea a su mujer y ella decide no denunciar por miedo a represalias

Próxima Artículo

Jesús Villalobos Carrillo, Karla Rivero González y Heyden José Cebada Rivas, son las propuestas para ocupar el cargo de magistrado numerario en el TSJ que dejará Fidel Villanueva

Lo último de Chetumal