La reactivación económica del turismo en el norte se refleja en la región sur

*A través de la Primera Feria de Reclutamiento Laboral más de mil 600 trabajadores del sur fueron contratados por hoteles de la Riviera

Chetumal.- La reactivación de la actividad turística en la región norte ya tiene repercusiones positivas para la región sur, pues más de mil 600 trabajadores de la capital lograron ser contratados por ocho hoteles de la Riviera Maya durante la Primera Feria de Reclutamiento Laboral organizado por la Croc.

Los empleos fluctúan en salarios que van desde los cinco hasta los 28 mil pesos quincenales. Los contratados iniciarán labores en los próximos días y tendrán ingresos que representan apoyo para las familias del sur durante la temporada de fin de año e inicios del 2022.

El turismo es una actividad esencial en Quintana Roo y genera empleos e ingresos para las y los quintanarroenses, principalmente ahora que inició la reactivación tras la emergencia sanitaria por la covid-19, explicó Juan Magno, líder croquista de la región sur.

La región sur aporta la mano de obra que se demanda, alrededor de 15 mil vacantes, y la norte satisface sus necesidades, principalmente en cadenas hoteleras como The Reef, Grand Palladium, Grand Sirenis, Barceló, IberoStar, Bluebay, Xcaret.

En breve, los autobuses que transportan a estos trabajadores llegarán a la capital.

La Croc estima que en los primeros días de diciembre habrá una segunda feria de reclutamiento laboral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a Sedatu de posesionar a invasores en Calderitas; advierten que podría estallar violencia

Próxima Artículo

Fiscalía se negó a recibir a soldados que atropellaron y mataron a ciudadano en Xul Ha

Lo último de Chetumal