Taxistas se congregan frente al Congreso del Estado, por posible regularización de mototaxis


AGENCIA SIM

Chetumal.- “¡No al mototaxi!, ¡No al mototaxi!”, coreaba esta tarde un grupo de taxistas que a pie y en caravana se congregaron afuera del Congreso del Estado, donde se prevé que sea sometido a votación la posible regularización de esta modalidad de transporte.
Si bien los operadores y socios de los distintos sindicatos de taxistas eran llanos en su exigencia, al asegurar que no permitirán la regularización de los mototaxistas, por carecer de medidas de seguridad, sus dirigentes eran más esquivos en sus posturas.
Eleazar Sagrero Ordóñez, actual dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), declaró que “no se oponen” a los mototaxis, en contra de lo expresado por todos los presentes, sino que solo quieren “dar su punto de vista.”
“Esto no es una manifestación, no vinimos a hacer grilla barata”, afirmó. “Señalamos que debe ser escuchado el sector”.
La postura, afirmó, es que la Ley de Movilidad marca ciertos requisitos para transportistas, como tener frenos ABS, bolsas de aire y pólizas de seguro; por ello, “incluir un transporte que no cumple esto violenta la ley”.
Reiteró que no están en contra de los mototaxistas, pero piden que sea tomada en cuenta las medidas de seguridad.
También criticó que el tema parece estarse politizado rumbo al próximo proceso electoral, pues ya hay “supuestos líderes” de mototaxistas sosteniendo reuniones con políticos.
Cabe recordar que Sagredo Ordóñez, quien es el secretario general de los taxistas de Tulum, encabezó una reunión entre los líderes de este gremio, en donde se pronunciaron en favor de regular este servicio, pues parecía ser la única manera de controlar el número de estas unidades, constantemente en aumento.
“En menos de 10 años estarán peor que Hong Kong o Shanghái, con mobilidad lenta e invadida”, se quejó en esa ocasión.
Sin embargo, es una postura pragmática difícil de sostener ante sus agremiados, que se oponen rotundamente a ello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía se negó a recibir a soldados que atropellaron y mataron a ciudadano en Xul Ha

Próxima Artículo

Es corrupción, aceptar un cargo sin tener la capacidad para desempeñarlo, señala activista

Lo último de Chetumal