Viñedo Viveros de Noh Bec gana segundo lugar del Premio a la Innovación y Diversificación Turística 2021

Chetumal.- En el marco de la segunda edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021, Viñedo Viveros de la alcaldía de Noh Bec en Felipe Carrillo Puerto se alzó con el segundo lugar.

Este reconocimiento tiene el objetivo de lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica, la innovación y la sustentabilidad.

La premiación es impulsada por la Secretaria de Turísmo (SEDETUR), quien lanzó la convocatoria dirigida a emprendimientos, MIPyMES, sociedades cooperativas, sociedades productivas y afines que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y crecimiento inclusivo en Quintana Roo.

El Viñedo Viveros está ubicada en la alcaldía de Noh Bec a solo 60 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Don Jose Viveros es el dueño de esta plantación de vid en plena selva quintanarroense.

La idea surgió desde hace mas de dos años, cuando adquirieron una planta de Uva para hacerle sombra a unas orquídeas, pero grande fue la sorpresa cuando vieron que empezó a dar racimos de la fruta y decidieron sembrarla a gran escala.

En poco tiempo este proyecto se ha ganado el reconocimiento de muchas personas, ya que, es algo inusual en la zona.

Gracias a la difusión y publicidad que se le dió al proyecto en redes sociales lograron llamar la atención de turistas locales y nacionales, así como de creadores de contenidos quienes llegaron al lugar para documentar y dar a conocer el vivero.

Fue mucho el interés de las personas que los dueños abrieron al público como una idea innovadora en el estado, lo que los hizo acreedores del segundo lugar de la premiación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alertan por nueva variante sudáfricana de COVID-19

Próxima Artículo

Ultima hora: Tribunal electoral de Xalapa le regresa sus registros a MAS y Confianza

Lo último de Chetumal