Congreso elige al morenista Heyden Cebada como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, sustituye a Fidel Villanueva, el hombre oscuro del felixismo


Chetumal.-Heyden Cebada Rivas fue electo con 21 votos como Magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2021-2025, y sustituye al hombre oscuro, Fidel Villanueva Rivero.
Karla Patricia Rivero González, directora de Atención a Víctimas, José Antonio Villalobos Carrillo, director Juridico y el notario y ex síndico Heyden José Cebada Rivas, fueron la terna que propuso el gobernador Carlos Joaquín el 17 de Noviembre ante los diputados integrantes de la XVI Legislatura Local, y fueron

Jesús Antonio Villalobos
Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey, actual Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.
Karla Rivero González
Licenciada en Derecho. Titular de la Comisión Ejecutiva de Atencion a Víctimas (CEAVEQROO). Maestria por la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales. Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos. Jefa de departamento de partidos políticos del IEQROO. directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM. Directora General del Centro de Estudios e Investigación en Derechos Humanos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Heyden José Cebada Rivas
Licenciado en Derecho. Síndico municipal de Benito Juárez de 2018 -2021

Congreso elige al morenista Heyden Cebada como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, sustituye a Fidel Villanueva, el hombre oscuro del felixismo

Chetumal.-Heyden Cebada Rivas fue electo con 21 votos como Magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2021-2027 y sustituye al hombre oscuro, Fidel Villanueva Rivero.
Karla Patricia Rivero González, directora de Atención a Víctimas, José Antonio Villalobos Carrillo, director Juridico y el notario y ex síndico Heyden José Cebada Rivas, fueron la terna que propuso el gobernador Carlos Joaquín el 17 de Noviembre ante los diputados integrantes de la XVI Legislatura Local.
Karla Rivero González Licenciada en Derecho. Titular de la Comisión Ejecutiva de Atencion a Víctimas (CEAVEQROO). Maestria por la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales. Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos. Jefa de departamento de partidos políticos del IEQROO. directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM. Directora General del Centro de Estudios e Investigación en Derechos Humanos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Jesús Antonio Villalobos, Licenciado en Derecho por el Tec de Monterrey, actual Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.
Heyden José Cebada Rivas
Licenciado en Derecho. Síndico municipal de Benito Juárez de 2018 -2021.

Boletín 058/2021, 29 de noviembre de 2021
3er Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura
“XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Primera Legislatura de la Paridad”
“2021. Año del Maestro Normalista”.

*Aprueba XVI Legislatura nombramientos en órganos autónomos*

_• Designan a comisionado del Instituto de Acceso a la Información y a magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia._

_• Avalan designación de titulares de órganos internos de control del IDAIP y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción._

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo nombró a un Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), a un magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y a los titulares de los órganos internos de control del IDAIP y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.

En la sesión ordinaria número 28, se llevaron a cabo las comparecencias de Karla Patricia Rivero González, Jesús Antonio Villalobos Carrillo y Heyden José Cebada Rivas, profesionistas a ocupar el cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJQROO), que cumplieron con los requisitos previstos en el artículo 101 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Posteriormente, en la sesión ordinaria número 29 se llevó a cabo la elección del magistrado numerario del TSJQROO, donde Heyden José Cebada Rivas obtuvo 21 votos a favor y cumplirá un periodo de seis años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre del 2027.

Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado designó a José Roberto Agundis Yerena como Comisionado del IDAIP, por un periodo de siete años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2028.

Además, se designó con 20 votos a favor a Jalil Arlene Ix Benítez como titular del órgano interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, por un periodo de cuatro años del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2025.

En tanto, Karla Noemí Cetz Estrella fue designada como titular del órgano interno de control del IDAIPQROO, para un periodo de cuatro años del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

El Congreso del Estado aprobó además una adición a la Ley de los Municipios, mediante la cual se crea en los cabildos la Comisión de la Diversidad Sexual, cuyo objetivo será la de buscar la igualdad y equidad de las personas lesbianas, gay, transexuales o transgénero.

En la sesión se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo; presentada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Además, se dio lectura a una iniciativa que propone reformar el primer párrafo del artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, para que las reuniones de comisiones puedan ser convocadas por el presidente, secretario o las dos terceras partes de los integrantes de esta, presentada por los diputados Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez.

De igual forma, se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas del Estado de Quintana Roo, en materia de lactancia materna; presentada por el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo.

ooOoo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Seduce’ Belice a inversionistas quintanarroenses con incentivos fiscales

Próxima Artículo

Estoy más apegado con Carlos Joaquín y no con Mara Lezama, el gobernador me conoce desde los 7 años de edad, dice el nuevo magistrado Heyden Cebada Rivas

Lo último de Chetumal