‘Seduce’ Belice a inversionistas quintanarroenses con incentivos fiscales

AGENCIA SIM

Chetumal.- Autoridades de Belice, incluido el primer ministro de ese país, Johnny Briceño, sostuvieron un encuentro con empresarios quintanarroenses, en el que les “abrieron el abanico” en cuanto a posibles incentivos fiscales, para que lleven su inversión al vecino país.
Lo anterior lo adminitió Jaime Minguer Cerón, presidente de la delegación Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco-Servytur), quien dijo que sí había interesados.
“No podemos descartar nada. Si hay facilidades y beneficios, ¿por qué no?”, cuestionó el líder empresarial.
Además de este “abanico” de incentivos fiscales, las autoridades proponen utilizar su Zona Libre como espacio de almacenamiento, de forma que las empresas que ya exportan a este país, puedan establecerse allí y directamente vender desde estas bodegas en la frontera.
Hay muchas empresas mexicanas, recordó, que exportan materiales de construcción o acero hacia Belice.
La Canaco, aclaró, únicamente los escuchó y ahora transmitirá esta información en sus socios, incluso a nivel nacional. Por otro lado, también les planteó a las autoridades beliceñas reciprocidad, y que traigan inversión al sur de Quintana Roo, donde se cuenta con un recinto fiscal y eventualmente con el Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia a Emmanuel Gutiérrez, director de la clínica del ISSSTE, por discriminar a una mujer maya hablante

Próxima Artículo

Congreso elige al morenista Heyden Cebada como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, sustituye a Fidel Villanueva, el hombre oscuro del felixismo

Lo último de Chetumal