A paso lento, avanza certificación de Sedetur entre restaurantes de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- De los 80 restaurantes de esta ciudad afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solo 10 han solicitado su certificación ante la Secretaría de Turismo estatal, sin que alguno la hubiera obtenido hasta ahora.
Beyra Aguirre Villegas, presidenta local de esta asociación, aceptó que la realización de este trámite marcha a paso lento por parte del gremio, pero señaló que para muchos resulta engorroso obtener todos los documentos y las fotografías solicitadas por la dependencia.
Otro tema es que exige cosas como lavado de manteles y de vajilla a cierta temperatura, lo que implica la compra de maquinaria especial.
“El año pasado sí lograron algunso certificarse, en especial aquellos ubicados dentro de un hotel, pero se entiende que ahora hay necesidad de renovar y en ese paso están”, comentó.
La empresaria señaló que a medida que tengan mayores ventas, ahora con el semáforo epidemiológico verde, podrán contar con recursos para adaptarse y realizar esta certificación.
También aclaró que esta es una certificación separada de la que obtuvieron ya con la Cofepris.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo ejecutado en Chetumal

Próxima Artículo

Roban equipo de oficina y otros objetos en DIF de Chetumal

Lo último de Chetumal