Ataque armado en Belice contra chetumaleño es ‘un tema legal’, afirma Arturo Contreras


AGENCIA SIM

Chetumal.- La investigación por el ataque armado, presuntamente por autoridades beliceñas, en contra de un ciudadano de esta ciudad es un tema legal que está en manos de la Fiscalía General del Estado, señaló el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, quien añadió que todo indica que se trató de un hecho ocurrido en el extranjero.
El ataque en cuestion ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando Francisco Azcorra González, pescador chetumaleño, navegaba en la desembocadura del río Hondo, para verificar unas trampas para jaibas. Una patrulla fronteriza de Belice supuestamente le disparó, hiriéndolo, por lo que como pudo, la víctima regresó a la bahía de Chetumal, en donde fue auxiliado y llevado a un hospital, en donde permanece, por una perforación de intestino.
Este hecho hizo que el senador José Luis Pech Várguez lanzara un exhorto en el Senado, para que se investigara el caso, de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El secretario de Gobierno opinó al respecto que “uno debe tener precaución por donde se transita”, pues si bien la vecindad con Belice ha hecho que muchos se descuiden, existe una frontera, y los países tienen derecho a custodiar sus fronteras.
Los familiares de la víctima ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, comentó, “pero todo indica que estos hechos sucedieron en el extranjero”. También fueron recibidos por el cónsul de Belice en Chetumal.
El funcionario dijo ignorar si había ocurrido un ilícito con este ataque, al tratarse de una zona vigilada por darse el tráfico de enervantes.
Sobre el exhorto del Senado, Arturo Contreras enfatizó que se trataba de un tema legal y que la carpeta está abierta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roban equipo de oficina y otros objetos en DIF de Chetumal

Próxima Artículo

Vuelca camioneta con dos mujeres en carretera La Unión-Ucum; una fue hospitalizada

Lo último de Chetumal