Descarta CCE de Chetumal afectaciones a la economía por variante ‘omicrón’

AGENCIA SIM

Chetumal.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, descartó repercusiones a la economía local por el surgimiento de la variante Ómicron en otros países.
“Las previsiones siempre se tendrán que tomar, pero nosotros en este momento miramos hacia adelante”, refirió en entrevista.
El empresario consideró que si se mantienen los hábitos de higiene y los protocolos de prevención, el virus no tendrá mayores perjuicios para la economía de la región.
En ese sentido, destacó que a casi dos años de la pandemia, gobiernos, iniciativa privada y ciudadanía ya enfrentan de mejor manera los retos por el COVID-19.
“Tenemos arriba de un 33% de ocupación hotelera, que esperamos repunte ya en este mes de diciembre” resaltó.
Al final dijo que la próxima reapertura de la frontera de Belice, en enero próximo, abonará aún más a la reactivación.
“Obviamente vemos con muy buenos ojos como el interés de los productos de la zona sur del estado, hablando en materia turística han incrementado y esperamos que eso se refleje en una mejor condición”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Motorepartidores se manifiestan en contra de la cuota impuesta por IMOVEQROO, piden la intervención de la Comisión de Movilidad del Congreso para que se regule de la manera correcta

Próxima Artículo

Otorgan 90 permisos para la venta de pirotecnia en Chetumal

Lo último de Chetumal