Inaugura el gobernador Carlos Joaquín la Oficina Estatal de Enlace de Relaciones Exteriores en Chetumal

*Emisión de pasaporte en Chetumal, compromiso cumplido por el gobernador de Quintana Roo
*Se podrán realizar los trámites para obtener el pasaporte, el cual se entrega de 8 a 10 días

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró la Oficina Estatal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta capital, que responde a una demanda sentida de los habitantes del sur de Quintana Roo, quienes podrán realizar trámites en esta ciudad.

Carlos Joaquín que la apertura de esta oficina es una petición muy añeja de los chetumaleños que se perdió durante muchos años, pero que ahora se recupera y se hace realidad. Destacó la buena disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores por permitir la inauguración de esta oficina.

El objetivo de la Oficina de Enlace es apoyar a las Delegaciones de la SRE en la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios; así como, de otros servicios.

Se podrán expedir directamente los pasaportes sin necesidad de que los interesados tengan que viajar a otras ciudades a realizar sus trámites.

Es importante destacar que el trámite depende 100% de la federación por lo que se puede realizar única y exclusivamente a través de los puntos de contacto oficiales de la SER explicó José González Acosta, Subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SEFIPLAN en representación de la Dra. Yohanet Torres Muñoz, durante la ceremonia inaugural.

Para realizar el trámite, es preciso concertar una cita con la SRE, a través del Call Center 800 801 0773 con citas disponibles hasta el 22 de diciembre.

Para conocer los requisitos pueden ingresar a la página www.sre.gob.mx o acudir para asesorías, orientación o verificación de documentación directamente a la oficina ubicada en la Avenida Constituyentes, esquina con la calle Subteniente López, en la colonia Proterritorio.

Es importante mencionar que el pasaporte se entrega en un tiempo aproximado de 8 a 10 días, una vez completada la entrega de todos los requisitos.

A partir de hoy, los quintanarroenses podrán realizar en la ciudad de Chetumal, los trámites para obtener el pasaporte, en el que se capturan los biométricos (fotografía, firma y huellas dactilares) y se entrega la documentación completa requerida por la SRE en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

El Subsecretario de la SEFIPLAN añadió que: “Desde el gobierno del estado trabajamos en coordinación con las instituciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía y que estos sean oportunos y de calidad; reconozco la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para abrir este espacio en donde se atenderá la necesidad de las personas de contar con el pasaporte y poder viajar al extranjero”.

Esta oficina depende económicamente y administrativamente del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y la operación de los trámites y servicios a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante un Convenio de Colaboración Administrativa.

“Es el resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín ante la SRE, para dar respuesta a una añeja demanda de la ciudadanía del sur de Quintana Roo, quienes reclamaron recuperar una oficina en Chetumal para realizar el trámite de pasaportes, y dignificar la capital del estado, pues resultaba costoso obtener un pasaporte para lo cual debían viajar a otras ciudades”, finalizó González Acosta.

En tan importante evento para la vida de la población del sur de Quintana Roo, asistieron: el delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín; el director general de Oficinas de Pasaporte, Carlos Alfonso Candelaria López; la directora de la Oficina de Pasaportes en Quintana Roo, Delia Lorena Caraveo Acosta; el Secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; y la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pedirá Yensunni la renuncia de su director de Transporte

Próxima Artículo

Son 500 los migrantes de Haití en Cancún, revela el gobernador

Lo último de Chetumal