Alejandro Álvarez León se niega a proporcionar videos de sus cámaras de vigilancia a la FGE y amenaza a los ministeriales

Chetumal.- Cerca de las 5 de la tarde del jueves, policías ministeriales arribaron al domicilio del abogado Alejandro Álvarez León para solicitar la memoria de las cámaras de videovigilancia como parte de un investigación, a lo que la familia se negó.

Los elementos ministeriales llegaron a la casa ubicada entre la calle Pino Suárez, de la colonia Nueva Reforma para solicitar la colaboración de la familia. En ese momento Álvarez León no se encontraba por lo que su esposa se a negó ayudar a las autoridades y optó por llamar de inmediato al hombre.

Al llegar Álvarez León con actitud prepotente atendió a los policías y entre amenazas e insultos dijo que no sería posible proporcionar los imágenes.

Al respecto el hombre ofreció una conferencia en la que alegó que “estamos preocupados porque no somos parte del proceso y no queremos meternos en problemas”, refiriéndose a no haber proporcionado el materia a los policías de investigación.

La familia responsabilizó al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales por lo que pudiera ocurrir por el uso que le pudieran dar al contenido de los videos.

“Mi único pecado es tener cámaras de vigilancia para la seguridad de mi hogar”, manifestó Alenadro Galván.

Los elementos ministeriales únicamente cumplimentaban una orden otorgada por la juez oral, Esperanza Domingo Argüelles, para obtener los discos duros de las cámaras de vigilancia, los cuales fueron negados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se elevan los contagios y nos acercamos al amarillo

Próxima Artículo

Reforzará Congreso vigilancia sin impedir libre manifestación

Lo último de Chetumal