Niegan taxistas de Mahahual retener a equipo de filmación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hace dos días, taxistas de Mahahual interceptaron a un grupo de camionetas con placas federales por querer recoger a un equipo de filmación, por considerar esta acción indebida. Después de un diálogo con el encargado del evento, accedieron a tomar cuatro camionetas del sindicato para trasladarse a Bacalar.
El incidente fue descrito ayer en algunos medios de comunicación como una extorsión y retención, además de indicar que se exigió una “cuota” de 50 mil pesos, lo cual fue negado por Édgar Villegas Centeno, secretario general electo del Sindicato de Taxistas de Mahahual.
En entrevista, el futuro dirigente señaló que estos transportistas podían recoger a estas personas desde la zona federal, el puerto, mas no del poblado, que es municipal. Al ver esta situación, contactaron al delegado del Imoveqroo, pues eran transportistas federales, no vehículos particulares.
No hubo intervención de la autoridad, señaló, porque dialogaron con el encargado de este evento (la filmación) y acordaron la renta de cuatro taxis para llevar a estas personas a Bacalar, conversación que se hizo alejado del resto, por lo que negó que hubiese alguna retención.
“Si el transporte carga dentro del recinto federal, no es problema. Lo único que hicieron fue defender su trabajo”, alegó.
Lo cierto es que “amigable” o no, estas personas, que aparentemente venían a grabar publicidad para promover Mahahual, no podían abordar el transporte en el que llegaron para retirarse, por reglas que probablemente no entendían, debiendo incurrir en un gasto de transporte que no necesitaban, lo que al parecer ya generó una cobertura mediática negativa hacia el destino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reforzará Congreso vigilancia sin impedir libre manifestación

Próxima Artículo

Masculino recibe balazo en la pierna al evitar ser asaltado en la colonia Payo Obispo

Lo último de Chetumal