PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO PARTICIPA EN LA 1RA. REUNIÓN DE LA RED NACIONAL DE ARCHIVOS JUDICIALES


Para garantizar importantes estrategias que permitan consolidar el desarrollo archivístico de los Poderes Judiciales, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. José Antonio León Ruiz, participa en la 1ª. Reunión de la Red Nacional de Archivos Judiciales, celebrado por conducto de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante la reunión efectuada por sistema de videoconferencia, en la que se busca establecer mecanismos de coordinación de los archivos judiciales, el Magistrado Presidente destacó la importancia de seguir encaminando acciones que permitan la mejora y el desarrollo de los Sistemas Institucionales de Archivo, por ello propone homogenizar la aplicación de la Ley General de Archivo para que los Poderes Judiciales puedan consolidar un catálogo integral a través de la Red Nacional de Archivos.

Así mismo, el Mtro. José Antonio León Ruíz considera oportuno fortalecer e impulsar la implementación de un amplio programa de capacitación, consolidar criterios administrativos homogéneos con una estructura orgánica que integre un titular de nivel directivo y los departamentos propicios para su operatividad, así como la creación de un Departamento de Tecnologías de la Información adscrito al Archivo Judicial de cada Poder Judicial.

Es importante mencionar que las propuestas ejecutivas presentadas por parte del Poder Judicial de Quintana Roo ante la Red Nacional de Archivos Judiciales, forman parte del exitoso proceso que se ha efectuado en la entidad, con base en diagnósticos previos que han permitido diseñar, iniciar y encaminar procesos institucionales, con total apego a la normatividad vigente y con el uso de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SE MANIFIESTAN EX TRABAJADORES DEL PORESTO! EN CHETUMAL

Próxima Artículo

Se realiza primera reunión para conocer los alcances de la iniciativa para dotar de autonomía a la Universidad de Quintana Roo

Lo último de Chetumal