Piden al Congreso local etiquetar recursos para obras y necesidades de colonias del Movimiento Antorcha Campesina

AGENCIA SIM

Chetumal.- La mañana de este martes surgió una manifestación pacífica por parte de miembros del Movimiento Antorcha Campesina para solicitar al Congreso local la asignación de recursos para la ejecución de obras y necesidades que hay en 45 colonias y 400 comunidades del estado.
“Desde hace ya varios años que hemos metido un pliego petitorio a las autoridades estatales, a las autoridades municipales, y el argumento es que no hay recursos etiquetados para varias gestiones que nosotros hacemos, como fertilizantes para el campo, pavimentación de calles y entrada de colonias de las que nosotros hemos formado como organización, entre muchas otras”, señaló Daniel Osorio García, dirigente estatal.
Adelantó que en la sede del Poder Legislativo entregarán la solicitud para que las diputadas y los diputados etiqueten recursos del presupuesto presentado por el Gobierno del Estado para atender sus demandas.
“El objetivo de nosotros es ir, entregar el documento a quien nos quiera recibir, en este caso a la presidenta de la Junta de Coordinación Política o a quien nos lo pueda recibir en ese momento y ahí viene planteado rubro por rubro en cuestiones de vivienda, campo, regularización, en cuestión de diversas necesidades que tenemos como organización”, apuntó el entrevistado.
Añadió que entre los proyectos deseados está la pavimentación del camino de entrada a la colonia Fraternidad Antorchista, que tiene un costo aproximado de cinco millones de pesos.
“Hay demandas también como el agua potable, la comunidad de Mayabalam que tiene 35 años con una tubería obsoleta que no sirve para nada y que lo mismo se ha dicho que no hay recursos”, agregó.
“Nosotros, con documento en mano y montos que ya se autorizaron a las diferentes secretarías, nosotros le estamos diciendo a los diputados miren aquí hay, por ejemplo, 135 millones de pesos para la Sedarpe y nosotros ahí necesitamos fertilizantes, proyectos productivos y ahí hay recursos”, finalizó Osorio García.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspenderán obras carreteras en Mahahual y Chiquilá, por fiestas decembrinas

Próxima Artículo

La SEDE entrega Créditos a la Palabra Impulso PYME a microempresas

Lo último de Chetumal