Retiran amparo que obligaba al ayuntamiento a cerrar basurero de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya no tiene un “plazo fatal” para cerrar el basurero municipal de Calderitas, toda vez que el amparo que había sido interpuesto ya fue retirado, reveló hoy la presidente municipal, Yensunni Martínez.
La demanda judicial databa de abril de 2019, interpuesta por una ciudadana residente de la zona, representada por el abogado Héctor Pérez Rivero, siendo concedido el amparo en diciembre de ese año, pero litigado desde entonces.
La edil comentó que en el arranque de la actual administración, esta ciudadana retiró su denuncia.
En cuanto al abogado, cabe recordar que fue incluido en su planilla y actualmente es el noveno regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
La munícipe señaló que trabajan en dar cumplimiento a las condicionantes que les impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) hace tres años, debido al colapso de este espacio. Admitió que la situación ya no es sostenible, pero trasladar el relleno sanitario costaría entre 50 y 60 millones de pesos, que el gobierno municipal carece.
Se han dado pláticas para la creación de un relleno sanitario intermunicipal, para atender no solo a Othón P. Blanco, sino a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pero esto será reanudado en cuanto los ayuntamientos tengan definidos sus presupuestos.
Se añade a esto el litigio que mantienen contra la empresa Intrasiso, concesionaria del servicio de recolección de la basura, la que fue judicializada hace dos administraciones para ser revocada, pero por un trámite mal hecho ya quedó firme, señaló Martínez Hernández.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEDE entrega Créditos a la Palabra Impulso PYME a microempresas

Próxima Artículo

Es urgente reconstruir el vínculo entre la policía y los ciudadanos: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal