Productores agrícolas de Othón P. Blanco, Bacalar y FCP reciben 12 tractores con inversión de mas de 7 millones de pesos

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que dirige Luis Torres, entregó 12 tractores con inversión de 7 millones 175 mil 400 pesos a productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, mediante el » Programa Estatal de Tractor Ligero e Implementos para pequeños productores agrícolas», con el fin de continuar en el proceso de recuperación  y reactivación económica en el campo quintanarroense.

El titular de la SEDARPE informó que la aportación estatal  fue de 6 millones 413 mil 40 pesos y de los productores de 1 millón 603 mil 260 pesos.

Comentó que el objetivo del programa consiste en otorgar apoyos que fomenten la adquisición de equipos, maquinaria e implementos agrícolas para pequeños productores para propiciar una mejora  atención de manejo oportuno y eficiente de las  áreas agrícolas de las diferentes unidades de producción para el acondicionamiento y manejo del suelo.

Explicó que se entregaron 8 tractores de 14 HP, 2 tractores de 20 HP y 2 tractores de 35 HP.

Dijo que de esta manera el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las y los productores para generar el cambio y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno de Quintana Roo garantiza mejores servicios de salud con 22 nuevas especialidades médicas en 4 hospitales generales

Próxima Artículo

Comando armado «levanta» a un sacerdote y su chofer y hieren con arma de fuego a una niña de 14 años

Lo último de Chetumal