Comando armado «levanta» a un sacerdote y su chofer y hieren con arma de fuego a una niña de 14 años

Chetumal.- Hombres armados «levantaron» a un sacerdote y su chofer y lesionaron a una niña de 14 años con arma de fuego en la comunidad de SacXan de la Ribera del Río Hondo.

Durante las primeras horas de este martes se reportó la privación de la libertad del cura y su chofer. De acuerdo con las primeras versiones se sabe las víctimas acompañados de otras personas pretendían realizar un recorrido turístico al municipio de Tizimín en Yucatán saliendo desde la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Sin embargo, fue durante el trayecto a la altura de Sacxan cuando fueron interceptadas por al menos 6 sujetos fuertemente armados quienes se trasladaban a bordo de una camioneta y una moto, quienes abrieron fuego en contra de la unidad en la que viajaban hiriendo a una menor de 14 años.

Al detener su marcha el vehículo los pistoleros tomaron al sacerdote y a su chofer para luego huir con rumbo desconocido, abandonando a la menor y otras personas en el lugar, las cuales fueron atendidos posteriormente en tanto que la menor fue trasladada al hospital más cercano.

Según información extraoficial, los raptados ya fueron encontrados presuntamente sin lesiones aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto con una versión oficial.

Con información de Línea de Fuego Quintana Roo

Tras haber sido víctima de un «levantón exprés», del cual salió ileso junto a su chofer, el sacerdote se ha reportado con su feligréses a través de un audio de voz vía WhatsApp.

En la grabación se puede escuchar al clérigo agradecer a dios el que está lamentable hecho solo haya sido un susto del que salió sano y salvo.

Cabe mencionar que el padre y compañía viajaban en peregrinación con destino a Tizimín a la consagración de una madre cuando fueron raptados por un comando armado.

Por otro parte la menor que resultó herida en este hecho sigue convaleciente y se encuentra en delicado estado de salud ya que tiene una bala aloja en una de las costillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Productores agrícolas de Othón P. Blanco, Bacalar y FCP reciben 12 tractores con inversión de mas de 7 millones de pesos

Próxima Artículo

Dan de baja a tres taxistas en Chetumal por conducir ebrios

Lo último de Chetumal