Capacitar a mil jóvenes con discapacidad, meta del Icatqr para 2022

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) se ha propuesto la meta de capacitar a mil jóvenes con discapacidad en todo el estado, los que actualmente son atendidos en los distintos Centros de Atención Múltiples.
María Cristina Coronado Cruz, directora del Icatqr, afirmó que ya trabajan en este proyecto de la mano con la Secretaría de Educación, pues ya se les brindan conocimientos a través de los CAM, pero el siguiente paso es lograr insertar a estos jóvenes a un ambiente laboral.
Destacó que la Secretaría del Trabajo ya ha formado grupos con el DIF para enseñarle a jóvenes a ser cajeros o realizar labores de limpieza, iniciativa que esperan ampliar.
El primer paso será capacitar a los maestros de estos jóvenes, que brindan distintos talleres, como repostería, pero carecen de la certificación para ello.
Una vez hecho esto, aprovecharán la familiaridad de los maestros con sus alumnos para que ellos les digan quiénes son aptos para recibir las distintas capacitaciones, en aras de ser colocados en un empleo.
“Eso es importante, porque no todos los jóvenes son aptos para ser contratados; cuando es así, toca enseñarle a los padres algún oficio para que coloquen una tienda”, dijo.
Actualmente hay CAM en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Cancún, en los que enfocarán sus esfuerzos.
La Secretaría del Trabajo será la que se dedicará a lograr las plazas laborales.
La funcionaria afirmó que de poco sirve brindarles educación a estos jóvenes si finalmente cuando concluyen los envían de regreso a sus casas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere puma arrollado en la carretera a Mahahual

Próxima Artículo

Todavía es baja la afluencia de pasajeros en vuelo Miami-Chetumal

Lo último de Chetumal