Cancelaciones de cruceros ya golpean a Mahahual

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- La cancelación de las salidas de los ocho cruceros de Norwegian Cruise Line, hasta febrero o abril, ya impacta a Mahahual, puerto donde esperaban el arribo de cuatro de estos barcos, admitió Édgar Villegas Centeno, secretario general electo del Sindicato de Taxistas “Joaquín Hendricks Díaz”.
En entrevista, el futuro líder taxista comentó que para enero tenían una expectativa de 73 arribos, la que probablemente se redujo en 20, debido a la cancelación de estos cruceros.
“Debemos considerar que cada barco venía dos o tres veces al mes”, comentó.
El temor es que otras empresas también tomen medidas similares, como Royal Caribbean, que suspendió operaciones en cuatro barcos, dos de ellos con arribo en Cozumel.
Cabe destacar que uno de los cruceros de Norwegian, el Norwegian Pearl, tuvo que suspender su itinerario y regresar a Miami, el pasado 5 de enero, luego de detectarse un brote de COVID-19.
La empresa suspendió el viaje del Norwegian Getaway del pasado 5 de enero; el Norwegian Pearl del 14 de enero; todos los viajes del Norwegian Sky hasta el 25 de febrero; los del Pride of America hasta el 26 de febrero; los del Norwegian Jade hasta el 3 de marzo; los del Norwegian Star hasta el 19 de marzo; los del Norwegian Sun hasta el 19 de abril; y los del Norwegian Spirit hasta el 23 de abril.
“Esperemos que no se sigan cancelando cruceros, porque eso sería retroceder un poco, pero bueno, ante todo está la salud de todos nuestros compañeros y de todas las personas” señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*