Chetumal seguirá siendo la capital, aclara Laura Fernández

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada federal por Quintana Roo, Laura Fernández Piña reveló que no habrá cambio de capital del Estado, como algunos políticos han insinuado, pues Chetumal es la ciudad cuna de la política en la entidad; así que hay que regresar al chetumaleño a la visión de tener un espacio político y económico.
Entrevistada hoy en esta ciudad, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que para poder detonar el desarrollo del sur de Quintana Roo, es necesaria una gran convocatoria del sector empresarial, a los tres órdenes de gobierno en una estrategia que sea una oportunidad para la Región.
Destacó que hay que segmentar el turismo, para en conjunto de los visitantes que llegan al norte del Estado, puedan tener también la oportunidad de visitar el sur, así como se logró detonar Bacalar; lo que hay que hacer es generar una infraestructura que oferte opciones a los turistas.
“Se requiere del apoyo Federal, del apoyo del Estado, en conjunto con el sector empresarial; por supuesto un tema muy importante como la transversalidad del turismo; o sea, que acompañado de estas áreas hay que generar confianza en la inversión, como la seguridad y una buena infraestructura urbana”, especificó.

PROYECTO INCLUYENTE
Referente a la gobernanza, Laura Fernández explicó que no importa el cargo en el que esté el funcionario, porque para poder gobernar es visualizar el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social, Quintana Roo sigue siendo de los Estados con mayor crecimiento, así que es importante generar la inversión, pero que el ciudadano pueda tener los servicios básicos.
Referente a su participación en una posible candidatura a la Gubernatura, la Diputada Federal reveló que tocó “varias puertas en institutos políticos, con un proyecto de visión, de grupos, porque alrededor del proyecto hay hombres y mujeres, jóvenes que quieren aportar a su Estado, se abren esas puertas para entrar a competir por una candidatura, más allá de los partidos, la camiseta que debemos tener puesta es la del Estado”.
Conminó a que hay que devolverle un poco de lo que esta tierra les ha dado a todos.
“Como mujer tengo un doble compromiso, porque las mujeres ya tenemos una participación equitativa; vengo de una generación que luchó contracorriente. Hace dos décadas no teníamos la oportunidad de tener cargos públicos”, especificó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El ex policía Efraín N, El Cuervo o el Zorro, fue trasladado por la Fiscalía a Almoloya vía Volaris, lo requieren por 2 homicidios en el Estado de México

Próxima Artículo

Continuarán las clases a distancia en Quintana Roo

Lo último de Chetumal