Efraín «El Cuervo» tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio y era buscado por autoridades del Estado de México por su probable participación en otros 29 asesinatos

Estado de México.- Efraín Sánchez Catzin alias «El Cuervo» y/o «Zorro», quién fue detenido el pasado 10 de enero en la comunidad de Luis Echeverría del municipio de Othón P. Blanco tras una persecusion policial, tenía dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y era buscado e investigado por su presunta responsabilidad en otros 20 asesinatos cometidos en la Ciudad de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el detenido está identificado como el encargado de realizar una serie de ejecuciones para David «N», alias «El Ocra», mismo que fue detenido en junio de 2020 por policias de investigación y lideraba una banda delictiva relacionada con homicidios, extorsiones, secuestros y el robo de combustible en la región de Zumpango y Tecamac.

Previamente Sánchez Catzin radicó en el estado de Quintana Roo donde se desempeñaba como comandante del Grupo Zorro, de la Policía Estatal, sin embargo, fue dado de baja en 2013, pues una investigación realizada por autoridades reveló una probable relación de este individuo con banda delictiva identificada como ‘Los Pelones’, de la que su hermano era integrante y quien fue detenido en febrero de 2013 en Chetumal.

Tras su destitución de la corporación policiaca se traslado al estado mexiquense dónde inició a trabajar para «El Ocra» y cometió los ilícitos por los que es señalado.

Con la detención del líder huachicolero, Sánchez Catzin huyó nuevamente hacia el estado de Quintana Roo donde en esta ocasión se enfiló al Cartel del Pacífico, el cual tenía presencia en el sur del estado, principalmente en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, dónde finalmente fue detenido.

El Cuervo fue detenido tras un operativo en el que participaron Policía Estatal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Dicho diligencia se inició luego de que el delicuente en complicidad con integrantes de su celular criminal emboscaran y desarmaran a cuatro elementos de la Policía Quintana Roo.

Efraín Sánchez fue detenido 24 horas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y luego fue traslado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de un Juez de Control en el interior del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México por ser considerado un líder criminal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Volcadura deja dos heridos en la carretera Chetumal-Bacalar

Próxima Artículo

Denuncian al menos 12 infectados de COVID-19 en el Centro de Atención Telcel y siguen laborando

Lo último de Chetumal