MORENA se queda con 7 distritos para la elección de diputados locales, PVEM y PT con 3 cada uno y FxM signara en 1

Chetumal.- Está sábado Morena y aliados presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la alianza modificada con la que buscarán el triunfo en las próximas elecciones a diputados locales y la gubernatura del estado.

Las modificaciones a los convenios se realizaron toda vez que los partidos involucrados infringieron la ley al entregar dos propuestas diferentes, lo cual no es permitido.

Tras las adecuaciones el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) quedó fuera de la alianza y ahora MORENA, PVEM, PT y FxM han conformado una coalición total para la elección de la gubernatura y una alianza parcial en 14 de 15 distritos electorales.

La alianza parcial quedó confirmada de la siguiente manera: MORENA pondrán candidatos en 7 distritos los cuales son 5, 6, y 7 de Cancún; el 9 de Tulum y Solidaridad; el 12 de Felipe Carrillo Puerto; y 14 y 15 de Chetumal. El PT tendrán la oportunidad de definir candidato en los distritos 3 y 8 de Cancún, y el distrito 13 de Bacalar; por su parte el PVEM signará en distrito 4 de Cancún, el 10 de Playa del Carmen y el 11 de Cozumel; mientras que FxM se quedó con el distrito 1 que abarca Lázaro Cárdenas, Islas Mujeres, la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos.

Cabe mencionar que en el distrito 2 los cuatro partidos participarán por separado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Manuel por abusar de menor en el poblado de El Limonar

Próxima Artículo

Tuvo Felipe Carrillo Puerto la temperatura más baja de la temporada

Lo último de Chetumal