Jhony Najera, líder criminal de la banda «La Barredora», se salvó de ser ejecutado en Bacalar

Bacalar.- Está mañana se dio a conocer la noticia de una mujer asesinada y un hombre lesionado con arma blanca que fueron levantados en Bacalar y trasladados a la comunidad de Manuel Ávila Camacho donde fueron atacados.

De acuerdo a información de la autoridades el sobreviviente fue identificado como Jhony Israel Najera Flores «El Jhony», quién recientemente salió de la cárcel y era el líder de «Los pelones» y la célula delictiva «La Berredora» que comandaban desde prisión.

La pareja fue privada de su libertad minutos antes del amanecer en Bacalar, los trasladaron a la comunidad mencionada y allí ejecutaron a balazos a la mujer mientras el sujeto solo fue lesionado con arma blanca, aunque el objetivo era el.

El lesionado fue trasladado al hospital en Chetumal para ser atendido ya que presentaba varias lesiones.

En 2013 «El Jhony» fue detenido Los Pelones” junto con tres sicarios más a sus órdenes. Los cuatro estaban vinculados en al menos cuatro ejecuciones y fueron capturados con armas y droga.

Lo más grave, es que tanto “Johnny” como otro de los sicarios, fueron detenidos varias veces en posesión de armas de fuego y de drogas; siendo liberados al poco tiempo.

Desde la cárcel de Cancún “El Jhony” operaba la banda «La Barredora» bajo la protección de las autoridades carcelarias a quienes tenía comprado, llegando a cometer una serie de ejecuciones, extorciones y secuestros para tratar de tener el control de la plaza generando el incremento de violencia en el destino turístico.

Recientemente fue puesto en libertad hasta que el día de hoy sobrevivió a un ataque presuntamente directo a su persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ACCIONES DEL PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO TRANSITAN ORDENADAMENTE

Próxima Artículo

Atiborran chetumaleños la Zona Libre de Belice, por vacunación a menores

Lo último de Bacalar