Aplaza Belice, otra vez, fecha de reapertura de frontera con México

AGENCIA SIM

El gobierno de Belice fijó el lunes 7 de febrero como la nueva fecha para la reapertura de la frontera terrestre con México, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para el Covid-19 de ese país.
Sobre esta medida, el ministro de Salud y Bienestar de Belice, Kevin Bernard, informó que esto les permitirá contar con más tiempo para revisar las recomendaciones del Equipo de Asesor Médico Covid, y generar, con ello, todas las condiciones para una reapertura adecuada.
Por su parte, dicha decisión prolonga la espera de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios de Chetumal y el sur del estado, quienes esperan la reactivación del turismo beliceño en la zona, una de sus principales fuentes de ingresos, luego de más de 20 meses de que el gobierno beliceño deciera por cerrar sus fronteras, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Previo a este anuncio, el sector empresarial había manifestado su incertidumbre sobre una posible reapertura el 1 de febrero, pues, en voz de Ligia Sierra, vicepresidente de la zona sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), no se recibió una respuesta concreta sobre este tema, tras reunirse recientemente en Cancún con los ministros de turismo y de agricultura de ese país.
«Tenemos que entender y respetar las decisiones de nuestro país vecino, ya que ellos, prioritariamente, están protegiendo el tema sanitario», comentó.
Asimismo, precisó que, entre tanto, a los empresarios no les queda más que esperar y ser creativos para lograr aumentar sus ventas y exhortar a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención para evitar el Semáforo Epidemiológico en color rojo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo cuenta con una Unidad Canina de la SSP para prevenir el delito y cuidar la salud de la gente

Próxima Artículo

Felipe Nieto Bastidas es designado como presidente interino de la CDHEQROO

Lo último de Chetumal