Piden empresarios en Mahahual evitar repetir mala planeación en combate al sargazo


AGENCIA SIM

Chetumal.- A un mes del inicio de la temporada de arribo de sargazo, empresarios de la localidad piden comenzar los trabajos de planeación, para evitar las “improvisaciones” y los errores cometidos el año pasado.
“El año pasado fue un desastre, todo mal organizado, no instalaron bien la barrera y todos pudieron constatar de las fallas cometidas”, afirmó Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la asociación de empresarios turísticos de la Costa Maya.
Todavía se está a tiempo para planear bien las cosas, pues “no queremos vivir lo que vivimos el año pasado con el tema del sargazo; fue terrible lo que vivimos el año pasado en Mahahual por una mala planeación”, se quejó.
El empresario comentó que ya han tenido reuniones con la comisión de Turismo del Cabildo, al igual han dialogado con la presidente municipal, Yensunni Martínez, a quien le pidieron que ya convocará al comité para el combate del sargazo, en el que esperan tener voz y voto.
“Finalmente cuando hay recale de sargazo, quienes lo padecemos somos nosotros, no la marina o el ayuntamiento”, mencionó.
Recordó que en diciembre hubo un recale fuerte de esta alga, fuera de temporada, lo que es un aviso de que esta temporada puede ser intensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con inversión de más de un millón 700 mil pesos , productores agrícolas de Bacalar reciben tractores, rastras y remolques

Próxima Artículo

Alertan por grupo asaltacaminos en zona fronteriza de Quintana Roo

Lo último de Chetumal