Desecha Teqroo quejas contra Mara Lezama y el proceso interno del PAN


AGENCIA SIM

Chetumal – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó improcedentes las quejas promovidas contra la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y contra la renovación de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN).
En el primer caso, los magistrados aprobaron por unanimidad declarar inexistente las acusaciones en el expediente PES/119/2021, las cuales fueron presentadas por Javier Enrique Domínguez Abasolo por la presunta sobreexposición de Mara Lezama en medios de comunicación, como estrategia para realizar propaganda gubernamental personalizada.
De acuerdo con dicha denuncia, lo anterior tenía por objeto posicionarla electoralmente previo al proceso electoral por la gubernatura del Estado.
El tribunal consideró inexistentes las conductas denunciadas, toda vez que las notas publicadas se efectuaron dentro de la libertad de expresión, sin transgredir la normatividad electoral.
En cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/001/2022, el Pleno, por mayoría de votos, determinó rechazar el proyecto presentado por Emiliano Elías González González en contra del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por la presunta omisión de emitir la convocatoria para la renovación de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del albiazul en Quintana Roo.
En este sentido, los magistrados ordenaron remitir el referido expediente a la ponencia que siga en turno, para la elaboración de un nuevo proyecto de resolución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reportan plagio de líder cañero en la ribera del río Hondo

Próxima Artículo

Reportan liberación de líder cañero, tras ser ‘levantado’ por comando armado

Lo último de Chetumal