Acuerda SEQ mantener direcciones de Educación Indígena y Física


AGENCIA SIM

Chetumal.- El plantón iniciado ayer afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya ha sido depuesto, toda vez que la titular de esta dependencia se comprometió a no realizar cambios administrativos en el nivel básico.
La manifestación fue iniciada luego que los educadores y administrativos se enteraran que la Subsecretaría de Educación Básica procedería a desaparecer las direcciones de Educación Indígena y de Educación Básica.
Fermín Pérez Fernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó en entrevista que luego de ser notificados por sus agremiados de esta situación, dialogaron con la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien dijo no saber de estos cambios.
“Le pedimos interceder y detener esta modificación que pretendía realizar Educación Básica”, comentó. “Se generó el acuerdo y ella dio su palabra de dejar en ‘stand by’ estos cambios”.
Los trabajadores en plantón fueron informados de ello, por lo que se retiraron una vez que pudieron dialogar con personal de la SEQ y la Secretaría de Educación Pública (SEP, federal) sobre distintas necesitades.
Allí se acordó crear mesas de trabajo para atender estas peticiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preocupa a hoteleros el lento avance en la rehabilitación de la vía Cafetal-Mahahual

Próxima Artículo

Prepara gobierno beliceño nuevas medidas para reapertura de frontera México-Belice

Lo último de Chetumal