Denuncian “oídos sordos” de autoridades para reparar muelle de Xcalak


AGENCIA SIM

Chetumal.-A más de un año de que gran parte del muelle de la comunidad Xcalak se desplomara, este importante atracadero sigue deteriorándose, sin recibir atención por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el delegado de esta localidad, Jorge Marcelo González Ancona, quien además precisó que, pese a estar clausurado, éste aún representa un riego para turistas y pobladores.
“Las condiciones son las mismas y hasta ahorita no se ha visto que vaya gente del gobierno para querer hacer el muelle nuevo o algo, porque hasta ahorita no se sabe nada todavía”, señaló.
El delegado denunció que también representa una mala imagen para este pueblo, ubicado a 150 kilómetros de Chetumal, pues antes el primer sitio que visitaban los turistas era este atracadero, el cual también, por su actual estado, ha afectado a los pescadores de la zona, ya que era usado como punto de descarga.
Agregó que, aunque no han recibido visitas por alguna autoridad por este tema, intentarán hacer eco en las autoridades, para reparar dicho muelle o construir uno nuevo, con la finalidad de reactivar la imagen turística de esta comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prepara gobierno beliceño nuevas medidas para reapertura de frontera México-Belice

Próxima Artículo

PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN LOS FESTEJOS POR LA FUNDACIÓN DE ROVIROSA

Lo último de Chetumal