Protestan docentes del CBTIS 214, acusan irregulares administrativas


AGENCIA SIM

Chetumal.- Alrededor de 25 docentes del CBTIS 214 de Chetumal declararon esta mañana que trabajarán bajo protesta, esto por distintas irregularidades que ocurren al interior de dicho plantel, motivo por el cual exigen el pago de salarios caídos desde hace ocho meses, así como el cumplimiento de las demandas laborales pactadas por las autoridades educativas desde el 2014.
Al respecto, un docente de dicha escuela, Graciano Pérez López, detalló que trabajan bajo constante acoso laboral, nepotismo en la adjudicación de plazas y descuentos irregulares en sueldos con un monto de hasta 300 mil pesos.
«El problema es que ninguna autoridad se presenta para que nos dé respuesta y nos diga qué es lo que está pasando», indicó el docente, quien agregó que, hasta el momento, ni el director del plantel ni la Dirección General de Estudios Tecnológicos Industriales (DGETI) han dado algún comentario al respecto de su situación.
En ese sentido, los docentes exigen cese al corte de nombramientos del personal administrativo, transparencia de los recursos financieros, humanos y materiales, eficiencia en los procesos de trámites, promoción justa, detener la fuga de plazas docentes y respeto a docentes y administrativos en comisiones dictaminadoras.
Asimismo, aseguran que las clases de los alumnos no serán interrumpidas y se continuará con el programa académico de manera ordinaria.
«El problema no es con los alumnos ni con los padres de familia, ellos van a seguir teniendo educación; nosotros estamos comprometidos en atenderlos», apuntó el docente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desecha Teqroo denuncia de Marybel Villegas contra medios de comunicación

Próxima Artículo

Mujer se suicida en la ribera del río Hondo y esposo intenta imitarla

Lo último de Chetumal