Recibirá Congreso dictamen sobre presidencia de Cdheqroo el 16 de febrero

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado ya entrevistó a los 12 aspirantes a la presidencia de la Cdheqroo, por lo que ahora tocará trabajar en el dictamen con la propuesta final, la que será será entregada al pleno para su votación el 15 o 16 de febrero.
Así lo afirmó Rosario Ortiz Yeladaqui, quien encabeza esta comisión legislativa, quien aceptó que tienen muchos asuntos pendientes, pero todos serán atendidos una vez que concluya el proceso de designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Los 12 aspirantes, que ya fueron entrevistados por la Comisión, son la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva, la senadora suplente Laura Susana Martínez Cárdenas, así como María Teresa Paredes Hernández, Virginia Cabrera Ramírez, César Cervera Paniagua,, Carlos Vega Martínez, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes y Omega Istar Ponce Palomeque
A través de un comunicado, la XVI Legislatura invitó a las organizaciones de la sociedad civil, con un mínimo de dos años de antigüedad en la defensa de los derechos humanos, así como a la ciudadanía en general, a emitir una opinión sobre estos aspirantes.
La opinión debe ser dirigida o presentada a más tardar mañana ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. El escrito no puede contener expresiones ofensivas, despectivas o difamatorias.
En entrevista, Rosario Ortiz Yeladaqui aceptó que todavía hay 100 recomendaciones realizadas por la Cdheqroo que no han sido desahogadas por su comisión legislativa, incluido el caso del la represión policiaca del “9N” en Cancún.
Otro tema que está pendiente, aceptó, es la propuesta para una Ley para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, para sustituir la que fue abrogada años atrás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer se suicida en la ribera del río Hondo y esposo intenta imitarla

Próxima Artículo

Choferes de combis en Chetumal se lanzan en paro, exigen alza en tarifas

Lo último de Chetumal